Como conmemoración de 20 años de su muerte, la exhibición muestra una serie de objetos de invaluable valor histórico y sentimental que pertenecieron a Celia Cruz, y que ofrecen un vistazo de su vida como artista y fuera de los escenarios.
El espíritu de Celia Cruz está presente el Tower Theatre, una joya del estilo Art Deco enclavada en la Pequeña Habana de Miami con la exhibición titulada “Celia Cruz Forever”, que rinde un tributo a la vida y obra musical de la legendaria cantante cubana a 20 años de su muerte.
La espectacular y colorida muestra, que estará abierta hasta 2024 (abre todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.) acerca a los fanáticos de “La Reina de la Salsa” con elementos íntimos de su vida artística, como sus icónicos atuendos de escenario, sus “batas” rumberas de colores brillantes, sus llamativas pelucas de tonos imposibles (zanahoria, fucsia, violeta…), sus zapatos de plataforma.
Además de otros tesoros como fotos personales, portadas de innumerables álbumes musicales y reconocimientos recibidos a lo largo de su destacada carrera musical.
Producida por el director artístico de la oficina del Distrito 3, el reconocido teatrista Miguel Ferro, con la colaboración de Omer Pardillo, que fue el representante de Celia Cruz y hoy dirige una fundación que lleva su nombre, es una oportunidad única para conmemorar y revivir la magia que la “Guarachera de Cuba” transmitió durante décadas a los latinos en todo el mundo.
La exhibición, que se realiza 20 años después de su desaparición, estará abierta al público durante aproximadamente un año. Todos los días, sus seguidores y amantes del legado de Celia Cruz podrán sumergirse en la historia de la legendaria cantante y disfrutar de su talento en cada rincón de esta emotiva muestra.
Celia Caridad Cruz Alfonso, su verdadero nombre y no el que aparece en la Wikipedia, dice Pardillo, nació el 21 de octubre de 1921 en Cuba y falleció el 16 de julio de 2003 en EE.UU. víctima de un cáncer.
La legendaria cantante cubana, que se exilió en Estados Unidos en 1961 y nunca regresó a su país, ha sido objeto de varios homenajes por los 20 años de su desaparición física.
Esta exposición va a ser el broche de oro de las conmemoraciones, pero en 2024 tendrá otro homenaje por parte de la casa de la Moneda de estados Unidos, que pondrá en circulación un “quarter” (cuarto de dólar) con una representación de su figura y la inscripción “¡Azucar!”su característico y famoso grito de “guerra” en sus canciones y conciertos y que la hizo inconfundible junto a su estilo y voz prodigiosa.