A diferencia del icónico estribillo de “La fiesta de Pilito” de El Gran Combo, los Mulatos del Sabor experimentaron un 2023 lleno de actividades tanto locales como internacionales. Según el veterano cantante Jerry Rivas, el 2024 promete más acción para la reconocida agrupación.
El año comenzó con fuerza en febrero, después de que el director Rafael Ithier les brindara cerca de tres semanas de descanso para recargar energías. Rivas aprovechó este breve período de descanso para visitar a su hija en los Estados Unidos y cuidar su voz, su herramienta de trabajo, tocando el tres, su pasión.
Rivas expresó su agradecimiento por el exitoso 2023, destacando el apoyo de Dios, los empresarios y los seguidores. “Nos fue muy, pero muy bien. Estamos agradeciendo a Dios que tuvimos muchas presentaciones; a los empresarios que creyeron en nosotros y a los seguidores por respaldarnos de la manera en que lo hicieron, que todo fue un gran éxito”, señaló.
La agenda del Gran Combo para el 2024 incluye presentaciones en el Estadio Nacional de Perú el 3 de febrero, seguido por el Radio City Music Hall en Nueva York el 10 de febrero, donde compartirán escenario con Rey Ruiz y Wilfrido Vargas. Continúan con una actuación en el Magic City Casino en Miami el 16 de febrero, para luego regresar a Puerto Rico el 18 de febrero en el festival dedicado a Chuíto el de Bayamón. Además, participarán en el Festival del Frío en Adjuntas el 24 de febrero y tienen planes de giras por Canadá en marzo, visitando las ciudades de Montreal y Toronto.
Rivas anticipa un año excepcional para el grupo, con planes de giras por Estados Unidos, Centro, Sur América y Europa, además de variadas presentaciones en Puerto Rico. No hay planes inmediatos para una nueva grabación musical, y la participación de Rafael Ithier en algunas presentaciones está sujeta a las indicaciones médicas.
“En cuanto a si Rafael Ithier nos acompañará a Perú, aunque Ithier se encuentra bien, todo dependerá de las directrices de los médicos”, concluyó Rivas.